Tipos de juego

1. Rondas

Se pueden describir como actividades lúdicas que permiten el canto y movimiento de los participantes, generalmente la letra de sus canciones no tiene sentido aparente, sin embargo, para los niños si es significativo. Por tal razón es recomendable no utilizar rondas tradicionales, es decir las que jugamos cuando éramos pequeños. Lo mejor será que usted como maestro cree sus propias rondas para introducir, desarrollar o evaluar contenidos.

Fuente: tomada de internet.


Para Hernández (2008), las rondas son actividades que permiten la integración de los alumnos, además de permitir la socialización de los integrantes de un grupo.


2. Juegos de mesa

Los juegos de mesa se pueden describir como actividades lúdicas que permiten desarrollar el aprendizaje colaborativo, además de un tiempo de interacción entre los jugadores, el principal objetivo de estos juegos es presentar una serie de retos que se permitan a los jugadores avanzar, retroceder, quedarse o perder durante el desarrollo de las actividades que se plantean en el tablero. Como ejemplo se puede mencionar al bancopoli, juegos METTA.

Fuente: tomada de internet.



3. Dinámicas de grupo

Las dinámicas de grupo se pueden describir como actividades lúdicas que sirven para interactuar en grupos.

Fuente: tomada de internet.



4. Interactivos disponibles en la red

Existen infinidad de juegos que permiten la participación de los alumnos. El exceso en el uso de las herramientas tecnológicas digitales crea algunos inconvenientes.
Utilizando moderada y adecuadamente los recursos podemos potencializar habilidades y destrezas cognitivas necesarias para el desarrollo integral del alumno.

Fuente: tomada de internet.


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